Tuenti "fulmina" a Aguirre y la deja sin enlace con los más jóvenes

Esperanza Aguirre se ha quedado compuesta y sin perfil en Tuenti, la red social más popular entre los adolescentes españoles y a la que pertenecía desde hacía dos años. La presidenta madrileña se enteró de la noticia el 13 de octubre, pero no ha sido hasta este martes cuando el PP de Madrid la ha hecho pública.

Los responsables de Tuenti la avisaron con el siguiente correo electrónico: "Tu cuenta ha sido dada de baja ya que has incumplido las Condiciones de uso. Tuenti es una red social en la que sólo se permite crear perfiles de personas reales (...). Desafortunadamente, es imposible recuperar las fotos, comentarios e información que contenía tu anterior perfil. Gracias por tu comprensión".

Rápidamente desde el PP de Madrid se pusieron en contacto con la empresa. ¿Cómo era posible que hubieran fulminado el perfil de Aguirre y por ejemplo no uno que se hacía eco de una campaña por la ilegalización del PP? Desde el gabinete de Comunicación de la red social les contestaron, de nuevo vía correo electrónico, que "la directora de soporte" estaba "ocupándose personalmente" de intentar recuperar el perfil de la presidenta madrileña.

Pero, pasado un mes sin tener noticias, el PP de Madrid decidió colgar en su página web una información explicando lo sucedido y detallando el intercambio de correos producido con Tuenti. En el artículo se recordaba además que justo en octubre, mes en el que Aguirre fue borrada del mapa de Tuenti, "la familia Polanco" (propietaria de Prisa) había comprado el 20% de la red social.

El Semanal Digital se puso en contacto con Tuenti para conocer su versión. Desde allí se mostraron contrariados con la noticia publicada por el PP de Madrid y explicaron que llevan "semanas" intentando "recuperar a mano" el perfil de la discordia para enmendar el error, pero que les está resultando "muy complicado" y es prácticamente imposible que le puedan devolver a Aguirre toda la información que había ido almacenando.

Acto seguido enviaron el siguiente correo electrónico al PP de Madrid, facilitado por el partido a este periódico: "Lamento mucho que hayamos tenido que leer esto http://www.ppmadrid.es/tuenti-elimina-el-perfil-de-esperanza-aguirre/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter y que las inexactitudes sean tan notables. Más aún después de que Zaryn, nuestro consejero delegado, haya acudido la semana pasada a la Convención Nacional del PP celebrada en Barcelona.
Durante las últimas semanas hemos estado intentando recuperar el perfil de Esperanza Aguirre, lamentablemente sin éxito. Aprendiendo de esta experiencia hemos diseñado un nuevo sistema de perfiles verificados en los que pensamos incluir, si así lo consideráis pertinente, los de los políticos del Partido Popular. Estos nuevos perfiles, por ahora confidenciales, llevan apenas unos días en marcha y están a vuestra disposición si así lo consideráis pertinente. Saludos y lamento, de nuevo, el engorro".

Desde el PP de Madrid aseguran que en ningún momento han pretendido enemistarse con Tuenti -de hecho Aguirre quiere seguir en la red social- sino protestar por las parcas explicaciones que les han dado y avisar a los amigos que tenía la presidenta -unos mil, un número importante teniendo en cuenta el perfil de los usuarios de Tuenti- de lo sucedido. "La gente merece una explicación", sostienen. Entretanto, no les queda mucho más que seguir lamentándose de que Aguirre haya perdido una efectiva y directa vía de comunicación con los más jóvenes.

Fuente

El portal que comparte sus ingresos

0 comentarios:

Publicar un comentario