
Los ejecutivos de la red social Tuenti, entre los que se encuentra uno de sus fundadores, el californiano Zaryn Dentzel (25), que lo creó junto a otros socios después de pasar una temporada en España aprendiendo castellano, están indignados. Tuenti no admite la polémica versión que se está ofreciendo de la distribución de las imágenes de las hijas de Zapatero, Laura (15) y Alba (13), ya que consideran que es una campaña de desprestigio para la compañía. PINCHE AQUÍ Y VEA LAS FOTOS.
Tuenti considera que sus sistema de protección de datos y de imágenes no han fallado. Tuenti afirma que no ha habido espionaje de los contenidos de las cuentas de las dos jóvenes, sino que los usuarios deben estar prevenidos en que cualquiera de las personas que accedan a su perfil pueden extraer las fotografías, “tal y como sucede en otras redes sociales".
Tuenti está siendo objeto de numerosas visitas desde que se distribuyeron las imágenes de estas dos jóvenes, en distintas poses. De hecho circulan por la red quince fotografías que abarcan desde su participación en la manifestación del Orgullo en Madrid, hasta la celebración de Halloween.
Tuenti fue visitada por las hijas del presidente y registraron sus perfiles. Después, alguien accedió a ellos y extrajo las imágenes. Ese ‘alguien’ pudo ser desde uno de sus amigos a un usuario que se hizo pasar por tal y que tenía la intención de olfatear todo su contenido. Ahí empieza y acaba la polémica.
Pero ninguna de esas acciones es ilegal. Tuenti o cualquiera de las redes sociales existentes están abiertas a que cualquiera pueda acceder a los contenidos guardados, a no ser que existan barreras que el propio registrado establezca y que la red social impone en su perfil.
“Tuenti no ha cometido ningún error” en el asunto del espionaje de las cuentas en esa red social, dicen los ejecutivos de la casa. Ícaro Moyano Díaz es el director de comunicación de Tuenti, que es la red social más popular de España y de mayor crecimiento en los últimos años. Según distintas listas, se encuentra entre las páginas más visitadas de nuestro país. Los usuarios ‘cuelgan’ alrededor de un millón de imágenes diariamente. El año pasado facturon 600.000 euros y su futuro es muy prometedor.
Las opiniones de Ícaro Moyano son contundentes frente a la polémica, ya que considera que Tuenti es una herramienta de comunicación muy eficaz: “No estamos aquí para que acaricies perritos, juegues al tetris o conviertas en vampiro a tus amigos”.
El portavoz de Tuenti añade: “La criba de las fotos improcedentes es gracias a los usuarios y detrás de esa criba no hay un robot, hay una persona”. “El problema de iniciativas como OpenID o Facebook Connect es quién pone el estándar de privacidad”.
Fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario